Arquitectura, Ciudad e Identidad

Cuerpo Docente

Descargar en Formato PDF

Objetivos

General



Contribuir a la creación-desarrollo de nuevo conocimiento y praxis innovadoras en torno a la relación Arquitectura-Ciudad e Identidad, a partir del manejo de métodos e instrumentos coherentes con las nuevas posturas emergentes de la sociedad actual, que facilite a los maestrantes, la generación de productos cónsonos, propios de cada sociedad, en conjunción con los retos, características y transformaciones del mundo contemporáneo.

Específicos:

  • Estudiar la relación entre arquitectura, ciudad e identidad desde diferentes visiones disciplinares.
  • Desarrollar habilidades cognitivas, afectivas y sociales, orientadas hacia la construcción del conocimiento, en torno a la relación entre arquitectura, ciudad e identidad, en concordancia con las necesidades del entorno inmediato.
  • Estimular y promover el trabajo pluridisciplinar y afrontar el análisis y la discusión de los temas relacionados con la tríada arquitectura, ciudad e identidad.

Perfil del Egresado

 

  • El profesional egresado estará en capacidad de ofrecer respuestas en actividades propias de la temática de la Maestría, orientadas hacia el respeto, protección y valorización del interés colectivo, del patrimonio y acervo cultural, como expresiones de la identidad, a la participación eficaz en la solución de problemas del entorno, cuyo conjunto contribuya a mejorar la calidad del hábitat y el desarrollo de la sociedad en un marco de libertad y convivencia.

Plan de estudios

 

Trimestre
Asignatura
UC
I
Arquitectura, Ciudad y Cultura
Teoría de la Arquitectura
Ambiente y Sostenibilidad
2
2
2
II
Pensamiento Urbano Arquitectónico Contemporáneo I
Arquitectura y Ciudad en la Sociedad Actual
3
3
III
Electiva I
Electiva II
Seminario de Trabajo de Grado I
2
2
4
IV
Pensamiento Urbano Arquitectónico Contemporáneo II
Electiva III
3
2
V
Pensamiento Urbano Arquitectónico Contemporáneo III
Seminario de Trabajo de Grado II
3
4
VI

Electiva IV

Electiva V

Electiva VI

2

2

2

Sub-Total Unidades de Crédito a Cursar en Escolaridad
38
Trabajo de Grado
10
Total Unidades de Crédito para Grado
48

Título que se otorga

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en Arquitectura, Ciudad e Identidad.

Régimen de Estudios

  • Presencial e intensivo, con actividades grupales distribuidas en dos (2) sesiones semanales.
  • El horario específico será establecido en función de la disponibilidad del personal docente. Los períodos académicos se programarán en trimestres de 12 semanas cada uno.

Requisitos de Ingreso

  • Dada la naturaleza pluritemática y las aspiraciones de generar distintas visiones en torno a la relación entre arquitectura, ciudad e identidad, la Maestría se ofrece a los profesionales de la arquitectura, las ingenierías, ciencias sociales, humanas, económicas y jurídicas interesados en adentrarse en los caminos de la investigación sobre la arquitectura, ciudad e identidad.
  • Los aspirantes deben ser egresados de una Institución de Educación Superior Venezolana o Extranjera, de reconocido prestigio académico, cuyos curriculos contemplen estudios con una duración mínima de cuatro (4) años. En caso de una institución extranjera, el tíulo deberá estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Presentar la documentación que le sea solicitada y cancelar el arancel de preinscripción.

Requisitos de Egreso

 

  • Aprobar un mínimo de treinta y dos (32) unidades crédito de la escolaridad del Programa de la Maestría en Arquitectura, Ciudad e Identidad.
  • Realizar, presentar, defender y aprobar el Trabajo de Grado que demuestre el dominio de los métodos de investigación propios del área objeto de la Maestría. Su presentación y aprobación deberá cumplirse en un plazo máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de la escolaridad.
  • Demostrar el conocimiento instrumental del idioma inglés, a través de una prueba de suficiencia que será aplicada por el Decanato de Postgrado o la constancia de aprobación de prueba de suficiencia realizada en otra Universidad o Institución de reconocido prestigio.

Requisitos de Permanencia

Para optar al título de Magíster en Arquitectura, Ciudad e Identidad , el participante deberá:

 

  • Mantener al final de cada período académico un índice de 6.0 puntos como mínimo, en la escala del 1 al 9.
  • Cumplir con las etapas de desarrollo del Trabajo de Grado.
  • No resultar reprobado en dos o más asignaturas a lo largo de sus Estudios de Postgrado.

Enlaces Directos

Otros Enlaces

Contáctenos

@postgradounet

Teléfono +58 (276) 353-1612
© 2024 Universidad Nacional
Experimental del Táchira
San Cristóbal, Venezuela