Gerencia Educativa (2da. Acreditación)

Cuerpo Docente

Descargar en Formato PDF

Objetivos

  • Contribuir con la formación por competencias del personal docente para una gerencia educacional, con actitudes, valores, conocimientos y habilidades, que le permitan la conducción del proceso de modernización del sistema educativo.
  • Formar talento humano identificado y comprometido con la transformación científica tecnológica del sistema educativo, de acuerdo con las tendencias de los nuevos tiempos, así como de las condiciones socioculturales de la Regional, Nacionales e Internacional.
  • Formar investigadores en gestión educativa, que den respuestas a las problemáticas evidenciadas en el contexto educativo - comunitarias.

Perfil del Egresado

Se concibe como el conjunto de competencias desarrolladas por el participante, que le permitirá constituirse en un profesional de cuarto nivel, con capacidad de:

 

  • Desarrolla actitudes, valores y comportamientos enmarcados en principios tales como: justicia, honestidad, responsabilidad, respeto y equidad.
  • Ejerce un liderazgo de compromiso social sobre la base de concentración entre necesidades e intereses de la escuela y la comunidad
  • Manejar conceptos, enfoques, teorías y modelos de gerencia moderna con aplicación a la educación.
  • Aplicar enfoques actualizados de gerencia y sus implicaciones en el dinámico mundo de las organizaciones educativas.
  • Orientar y motivar el talento humano involucrado en diferentes procesos del quehacer educativo.
  • Desarrollar estrategias que le permitan estar en permanente crecimiento personal y profesional.

Plan de estudios

Trimestre
Asignatura
UC
Horas
Tipo UC
I
Teoría Organizacional y Administrativa
Comportamiento Organizacional
3
3
48
48
T
T
II
Gerencia Estratégica en la Educación
Estadística Aplicada a la Educación
3
3
48
48
T
T
III
Seminario I
Sistemas de Información en Educación
4
3
64
48
T-P
T
IV
Talento Humano
Administración del Currículum Educacional
3
3
48
48
T
T
V
Seminario II
Legislación Educativa y Contratación Colectiva
4
3
64
48
T-P
T
VI
Electiva I
Electiva II
3
3
48
48
T
T
Sub-Total Unidades de Crédito a Cursar en Escolaridad
38
608
Trabajo de Grado
10
160
Total Unidades de Crédito para Grado
48
768

Electivas

Asignaturas Electivas
U.C.
Evaluación Institucional
3
Administración Financiera y Presupuestaria
3
Gestión del Contexto Educativo
3
Didáctica de la Educación Superior
3
Gerencia del Conocimiento en Instituciones Educativas
3
Gestión del Cambio en las Organizaciones Educativas
3
Organizaciones Educativas de Aprendizaje
3
Diseño de Materiales Didácticos para la Educación
3
Gerencia Moderna Aplicada a la Educación
3
Gerencia Moderna Aplicada a la Educación
3
Construcción de Instrumentos de Recolección de Datos
3
Análisis de Datos
3
Gerencia de la Educación en la Virtualidad
3
Unidades de Créditos Opcionales
U.C.
Investigación
3

Nota Explicativa

U.C.: Unidad de Credito

T: Hora Teórica = 16 horas / 1 U.C.

P: Hora Práctica = 32 horas / 1 U.C.

Título que se otorga

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en Gerencia Educativa.

Régimen de Estudios

  • Presencial e intensivo, con actividades grupales distribuidas en dos (2) sesiones semanales.
  • El horario específico será establecido en función de la disponibilidad del personal docente. Los peróodos académicos se programarán en trimestres de 12 semanas cada uno.

Requisitos de Ingreso

  • Poseer título de Licenciado en Educación otorgado por un Instituto de Educación Superior de reconocido prestigio. En caso de una institución extranjera, el título deberá estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Poseer experiencia mínima laboral de dos (2) años en el área de su formación profesional.
  • Presentar la documentación que le sea solicitada y cancelar el arancel de preinscripción.

Requisitos de Egreso

Para optar al título de Magíster en Gerencia Educativa, el participante deberá:
  • Aprobar las unidades crédito correspondiente a la escolaridad del programa.
  • Obtener un índice académico acumulado mayor a 6,5 puntos en la escala del uno (1) al nueve (9).
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos en el Reglamento de Estudios de Postgrado.
  • Defender y aprobar el Trabajo de Grado.

Requisitos de Permanencia

  • Mantener al final de cada período académico un índice académico de 6.0 puntos como mínimo, en la escala del 1 al 9.
  • Cumplir con las etapas de desarrollo del Trabajo de Grado.
  • No reprobar dos o más asignaturas (o dos veces la misma asignatura) a lo largo de sus Estudios de Postgrado.

Enlaces Directos

Otros Enlaces

Contáctenos

@postgradounet

Teléfono +58 (276) 353-1612
© 2024 Universidad Nacional
Experimental del Táchira
San Cristóbal, Venezuela