Gerencia de Empresas mención Mercadeo

Cuerpo Docente

Descargar en Formato PDF

Objetivos

  • Proveer conocimientos básicos y especializados en áreas específicas del campo gerencial para preparar a universitarios en la conducción y manejo de proyectos de empresas privadas con fines o sin fines de lucro.
  • Facilitar el análisis profundo, en los campos generales y específicos del sistema empresarial y económico; contribuyendo así con el avance de nuevos conocimientos y el desempeño gerencial en las organizaciones de las empresas o instituciones.
  • Vincular la gerencia con la investigación, para utilizarla como soporte del desarrollo científico y tecnológico en el contexto empresarial, teniendo presente el producto, el consumidor, los sistemas de mercadeo y la organización que requieren para su fortalecimiento y su definitiva consolidación.
  • Contribuir a la formación especializada del recurso humano que demanda la actividad del mercadeo, con especial énfasis en el sector social.
  • Fomentar el uso y transferencia de tecnologías para la solución de problemas del mercadeo, con el objeto de contribuir a la cultura del mismo.

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Maestría en Gerencia de Empresas Mercadeo, debe ser un profesional con responsabilidades en el desarrollo, planificación, coordinación, ejecución y gestión del mercadeo en la grande, mediana y pequeña empresa del sector público y privado, en el ámbito nacional e internacional. En lo que respecta al perfil específico de la Maestría, el egresado será un profesional con valores positivos y con dominio técnico y conceptual para:

  • Participar activamente en la formulación de objetivos y estrategias de mercadeo y simular escenarios que permitan la correcta evaluación de las mismas en el turbulento y globalizado ambiente económico, ecológico, financiero, social, político y de mercado.
  • Aplicar metodologías y técnicas de investigación en el diagnóstico y solución de problemas de mercadeo, para proponer innovaciones en este campo de estudio.
  • Evaluar el impacto de las acciones implementadas en el comportamiento de la organización.
  • Capacidad para detectar oportunidades en mercados locales e internacionales con mayor rapidez y perspectiva más estratégica.
  • Eficiencia en el diagnóstico de formas de retención de clientes y reducción de costos de mercadeo.
  • Visión para diseñar estrategias que maximicen valor de sus marcas y productos.
  • Habilidad para formular estrategias que reduzcan costos de manejo de operación de mercadeo, considerando el impacto financiero de estas decisiones.
  • Claridad en las estrategias de fijación de precios de acuerdo a cada mercado y situaciones cambiantes de los mismos.
  • Ética y compromiso profesional que sirva a la sociedad y a la empresa.
  • Capacidad de manejo de métodos cuantitativos y análisis de sistemas para medir y pronosticar la demanda, analizar estructura del mercado y evaluar nuevos productos.

Plan de estudios

Trimestre
Asignatura
UC
I
Estrategias y Políticas Gerenciales
Gerencia de Marketing
3
3
II
Electiva en Tendencias Gerenciales
Seminario I
3
2
III
Investigación de Marketing
Análisis del Comportamiento del Consumidor
3
3
IV
Gerencia de Distribución y Ventas
Análisis del Entorno Económico y Decisiones de Precio
3
3
V
Seminario II
Electiva en tendencias de Marketing
2
3
VI
Comunicaciones en Marketing
Estrategias de Mercado y Ventas
3
3
SUB TOTAL UNIDADES CRÊDITO A CURSAR EN ESCOLARIDAD
34
TRABAJO DE GRADO
4
TOTAL UNIDADES CRÊDITO PARA GRADO
38

 

Título que se otorga

Al aprobar todos los requisitos de egreso, se otorgará el título de Magíster en Gerencia de Empresas mención Mercadeo.

Régimen de Estudios

  • Presencial o semi presencial intensivo, con actividades grupales distribuidas en dos (2) sesiones semanales.
  • El horario específico será establecido en función de la disponibilidad del personal docente. Los períodos académicos se programarán en trimestres de 12 semanas cada uno o semestral 16 semanas.

Curso Introductorio

Este curso está formado por los siguientes módulos:

 

  • Desarrollo Personal.
  • Módulo de Actualización.
  • Taller de Competencias Básicas para Investigar.

Requisitos de Ingreso

 

  • Poseer Título de Ingeniero, Licenciado o equivalente, otorgado por una Universidad o Instituto de Educación Superior de reconocido prestigio. En caso de una institución extranjera, el título deberá estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen.
  • Poseer experiencia mínima laboral de dos (2) años en el área de su formación profesional.
  • Presentar la documentación que le sea solicitada y cancelar el arancel de preinscripción.
  • Aprobar el Curso Introductorio.

Requisitos de Egreso

 

  • Aprobar las unidades crédito correspondientes a la escolaridad del programa.
  • Obtener un índice académico acumulado mayor a 6,5 puntos en la escala del uno (1) al nueve (9).
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos en el Reglamento de Estudios de Postgrado.
  • Defender y aprobar el Trabajo de Grado.

Requisitos de Permanencia

 

  • Mantener al final de cada período académico un índice académico de 6.0 puntos como mínimo, en la escala del 1 al 9.
  • Cumplir con las etapas de desarrollo del Trabajo de Grado.
  • No reprobar dos o más asignaturas (o dos veces la misma asignatura) a lo largo de sus Estudios de Postgrado.

Enlaces Directos

Otros Enlaces

Contáctenos

@postgradounet

Teléfono +58 (276) 353-1612
© 2017 Universidad Nacional
Experimental del Táchira
San Cristóbal, Venezuela