Salomón Salcedo Galvis

Datos Personales
Correo electrónico (e-mail)
salomon_salcedo@hotmail.com
Estudios de Pregrado
Estudio
Institución

Universidad Central de Venezuela
Titulo obtenido
Licenciado en Trabajo Social
Año de egreso
1979
Estudios de Postgrado
Estudio
Institución
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Grado obtenido
Magíster en Educación, Mención Administración Educacional
Año de egreso
1992
Otros estudios
Estudios de ampliación
  • Taller La Planificación Estratégica en la acción supervisora, duración 20 horas del 07 al 09-02-1995, Ministerio de Educación.
  • Taller de Formación de Tutores, duración 24 horas del 17 al 19-11- 1995, Universidad Nacional Experimental del Táchira.
  • Seminario Presentaciones Profesionales Efectivas, duración 8 horas, 12-08-1998,3M Manufacturera Venezuela, S.A., Universidad Nacional Experimental del Táchira.
  • Taller sobre Lineamientos para el Rediseño Curricular de Programas de Postgrado, duración 8 horas, 18-06-1999, Universidad Nacional Experimental del Táchira.
  • Curso de Formación de Tutores, duración 96 horas del 16-04 al 09-11-2002, Universidad Nacional Experimental del Táchira.
  • Curso de Actualización y Perfeccionamiento en Asesoramiento bajo el Enfoque Cognitivo Conductual, duración 20 horas 09-04-2003, Centro de Investigaciones Psiquiatricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, Núcleo Táchira.
  • Taller Formación en Sistemas de Información, duración 4 horas, 07-04-2008, Universidad Nacional Experimental del Táchira.(Falta).

Estudios de entrenamiento postdoctoral

  • < Sin Información>

Idiomas

  • < Sin Información>

Experiencia
Clasificación en el escalafón Universitario
Agregado
Investigaciones
Líneas de investigación en las que participa actualmente


  • Participación comunitaria en la gestión de programas de salud. 
  • Estructura organizativa y de funcionamiento de instituciones de salud.
  • Calidad y productividad en instituciones de salud.
  • Gestión de programas educativos y participación comunitaria.
  • Estructura organizacional y funcional en instituciones educativas.
  • Gerencia del recurso humano en el ámbito educativo.
  • Gerencia educativa y  estudios ambientales.
Proyectos de investigación en los que participa actualmente


  • Proyecto 1: 
-Integración de la comunidad como eje motor de la autogestión educativa. Caso: Unidades educativas “Dr. José Octavio Henriquez Andueza” y “27 de Junio”, Municipio Barinas, Estado Barinas.
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira
-Nombre de la Línea: Gestión de programas educativos y participación Comunitaria.
-Rol: Tutor.

  • Proyecto 2: 
-Gestión de la calidad de atención en salud en la red ambulatoria foránea Tipo II del Distrito Sanitario San Cristóbal, Estado Táchira.
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Calidad y Productividad en Instituciones de Salud.
-Rol: Tutor.
  • Proyecto 3: 

-Nombre del Proyecto: Rol del gerente educativo como propiciador de cambios en la praxis educativa. Caso: Escuelas del sub-sistema de educación primaria del sector A-24-A Municipio Barinas, Estado Barinas.
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Estructura Organizacional y funcional en instituciones educativas.
-Rol: Tutor.
  • Proyecto 4: 
-Acciones gerenciales orientadas a propiciar el trabajo en equipo en el ámbito de la tercera etapa de educación básica y diversificada. Caso: U.E.P. “Andrés Eloy Blanco”, U.E.P. “Roberto Raiques”, U.E.P. “Antonio José de Sucre” y Liceo Bolivariano “Francisco Tamayo” Municipio Fernández feo, Estado Táchira.
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Estructura organizacional y funcional en instituciones educativas..
-Rol: Tutor.
  • Proyecto 5: 

-Modelo gerencial orientado a optimizar la organización y funcionamiento de los liceos Bolivarianos. Caso: Liceos Bolivarianos “Simón Bolívar” y “Pedro Antonio Ríos Reina”, Estado Táchira. 
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Estructura organizacional y funcional en instituciones educativas.
-Rol: Tutor.
  • Proyecto 6:

-Rol de la educación Ambiental en la formación de una conciencia ecológica a nivel de educación media y diversificada. 
Caso: Liceos “Pedro Antonio Ríos Reina” y “José Félix. Rivas” Municipio García de Hevia, Estado Táchira. 
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Gerencia Educativa y Estudios Ambientales. 
-Rol: Tutor
  • Proyecto 7:
-Rol del docente en el logro de un aprendizaje significativo en los niños y niñas de la II etapa de educación Básica. Caso: Escuelas Básicas del Municipio Antonio Rómulo Costa, Estado Táchira. 
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira.
-Nombre de la Línea: Gestión de programas educativos y participación comunitaria.
-Rol: Tutor.
  • Proyecto 8:

-La actitud del docente ante los cambios de la reforma curricular. Caso: Escuelas Básicas del Municipio Antonio Rómulo Costa, Estado Táchira.
-Institución: Universidad Nacional Experimental del Táchira
-Nombre de la Línea: Gestión de programas educativos y participación comunitaria.
-Rol: Tutor.
Publicaciones

  • < Sin Información>

Enlaces Directos

Otros Enlaces

Contáctenos

@postgradounet

Teléfono +58 (276) 353-1612
© 2024 Universidad Nacional
Experimental del Táchira
San Cristóbal, Venezuela